TIEMPO

La borrasca Bernard llega este domingo a la capital con lluvias intensas

Entre las recomendaciones de seguridad está alejarse de cornisas y asegurar puertas y ventanas
Entre las recomendaciones de seguridad está alejarse de cornisas y asegurar puertas y ventanas
Redacción OC

Así lo ha anuncado AEMET en sus redes sociales. Asegura que el fenómeno meteorológico "entrará por el golfo de Cádiz y atravesará la Península de Sur a Norte".  

Cádiz volverá a estar en alerta naranja este domingo por fuertes precipitaciones. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. El mal tiempo vuelve a la capital tras la tregua de este sábado donde prima la estabilidad con intervalos nubosos y con temperaturas que estarán entre los 22 grados de máxima y los 16 de mínima. 

Según AEMET, la llegada de la ya nominada como borrasco Bernard supondrá de nuevo fuertes lluvias y rachas de viento con temperaturas que subirán en el termómetro hasta los 25 grados de máxima y los 18 de mínima. Un mal tiempo que también será protagonista de las primeras horas del arranque de semana. 

Destacr que el temporal del pasado jueves ha dejado en la capital más de 80 incidencias con caída árboles y desprendimiento de techos. Ante ello, desde Protección Civil y Emergencias recomiendan asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.