La cofradía de La Palma solicitará la Medalla de Oro de la Ciudad para la Virgen de las Penas
A partir del 20 de octubre se pondrá a disposición de hermanos, devotos e instituciones un documento de adhesión que será entregado la próxima Cuaresma al equipo de Gobierno para su concesión.
El pasado 14 de agosto de 2022 la Virgen de las Penas fue coronada canónicamente.
Un reconocimiento eclesiástico que conseguía tras varios años de implicación de la cofradía de La Palma con la realización de las misiones en el barrio de la Viña.
Ahora, desde la corporación de Lunes Santo quieren dar un paso más y solicitará al Ayuntamiento de Cádiz la Medalla de Oro de la Ciudad para María Santísima de las Penas.
El próximo 20 de octubre se pondrá a disposición de todos aquellos que lo deseen, un documento de adhesión en donde podrán firmar particulares e instituciones.
Un documento que la hermandad quiere entregar a la Comisión de Nomenclator del Ayuntamiento en la próxima Cuaresma.
Si el Ayuntamiento aprueba la concesión, sería la primera institución en Cádiz que contará con dos medallas de la ciudad, ya que en 1987 el alcalde Carlos Díaz se la impuso a la Virgen de la Palma por su coronación canónica.
La última imagen mariana que recibió esta distinción fue la Virgen del Rosario en 2017.
La primera fue la Virgen de la Soledad del Santo Entierro en 1995.
Dos años más tarde la Virgen del Carmen.
La Virgen de los Dolores, también con motivo de su coronación canónica, en 2011.
Y en 2015 la recibió el Nazareno y la cofradía de Vera Cruz, una distinción que también tiene el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.