La cofradía del Caminito celebra su 275 aniversario fundacional con una muestra en Cajasol
Y este miércoles ha inaugurado una exposición que explica la vida y evolución de esta corporación de penitencia.
El manto de la Virgen de las Angustias, la corona de salida o las actas de hermanos son algunas de las piezas que se pueden disfrutar hasta el próximo 18 de noviembre.
Los orígenes como rosario público, la intervención del Marqués de Casa Estrada, la refundación por el padre Bravo.
El primitivo nombre de la Virgen, las imágenes secundarias desconocidas, las varas con los símbolos de la Pasión y, por supuesto, el manto.
Solo falta Ella, la Virgen de las Angustia, que guarda durante todo el año su capilla del Caminito.
Las Angustias Primeras. Patrimonio de una devoción gaditana es el título de esta exposición que este miércoles ha abierto sus puertas en la Fundación Cajasol.
Hasta el próximo 18 de noviembre los visitantes podrán contemplar una radiografía de la Virgen antes de su restauración por Pilar Morillo.
Detalles del altar de la capilla que podrían provenir del antiguo convento de los Descalzos.
Conocer cómo el antiguo manto no ha perdido del todo, sino que sus piezas forman parte, no solo del manto actual, sino otras piezas de la cofradía.
Además, una muestra que muestra la evolución estética de la cofradía, de la evolución patrimonial o incluso los cambios de la capilla del Caminito a lo largo de los años.
Una muestra que se divide en dos salas de la antigua Casa Pemán y que contó en su inauguración con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía y del Consejo de Hermandades y Cofradías.
Durante un mes, cofrades, devotos y curiosos podrán saber un poco más de una de las devociones más arraigadas en la ciudad.
La devoción casi tricentenaria de Cádiz al Caminito.