La comisión contra las agresiones al personal sanitario creará un Observatorio de Agresiones de Andalucía
Se ha creado la figura de un profesional guía para acompañar, asesorar y apoyar a los profesionales que sufran una agresión
Nueva reunión de la comisión contra las agresiones a sanitarios.
La tercera desde que se formó este ente que pretende encontrar los puntos de mejora que redunden en la disminución de ataques físicos y verbales.
Un encuentro que ha servido para la consolidación del Observatorio de Agresiones a Profesionales sanitarios.
Este órgano en que participan, además de la Junta, los Colegios Médicos y de Enfermería, tiene como objetivo proponer medidas que sean factibles para evitar esta lacra.
Entre ellas. que los profesionales víctimas de agresiones lo comuniquen y lo denuncien, pero también aquellos insultos y vejaciones que no son considerado delitos, para evitar su normalización.
Asimismo, en el Plan de Prevención de Atención a las Agresiones se ha creado la figura de un profesional guía que acompañe, asesore y apoye a los trabajadores que sufren esta violencia física o verbal, además de facilitar la atención psicológica, y reforzar las medidas de seguridad en los centros sanitarios.
El Plan también propone la mejora y coordinación entre la Policía, sanitarios, director de los centros hospitalarios y asesoría jurídicas.