CIUDAD

La figura de Raúl Calvo pone el foco olímpico en Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Redacción OC

El alcalde, Bruno García ha recibido en el Ayuntamiento al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y a la familia del deportista con motivo de la celebración este fin de semana de los 50 años de su Memorial. 

Cádiz pone el foco este fin de semana en el deporte con la convocatoria del 50 aniversario del Memorial de Raúl Calvo, un evento de repercusión nacional e internacional que atrae cada año a cientos de judokas para participar en su competición. 

Con motivo de este efemérides el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y a la familia Calvo. Durante el encuentro, el primer edil ha destacado la vocación municipal por dar peso a las actividades deportivas dentro de la agenda de la ciudad, al igual que lo hace con la cultura. De ahí que haya subrayado la imporatncia de estos encuentros para establecer lazos de unión y plantear iniciativas conjuntas con el Comité Olímpico. El regidor gaditano también ha destacado la importancia de la figura de Rául Calvo como punto de unión para el tejido deportivo de la ciudad y como referente gaditano para los jóvenes. 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico ha resaltado las bondades de la ciudad y el carácter de su ciudadanía. En esa línea, ha anunciado la intención de su organismo de celebrar el Cádiz su Congreso de Sostenibilidad. Una propuesta que ha sido abrazada por el Ayuntamiento. 

Blanco ha tenido unas palabras de reconcimiento a la figura de Rául Calvo y a su familia. Ha resaltado la valentía de la familia del judoka al convertir la fecha de su fallecimiento en un evento deportivo de gran repercusión nacional e internacional para el mundo del judo. Ha puesto en valor el Memorial Rául Calvo como recuerdo a su legado, que este año además cumple las bodas de oro. Dentro de este reconocimiento, el Comité Olímpico ha hecho entrega de una placa al máximo reresentante de la familia judoka, Carlos Calvo. 

Así, Carmen Calvo, de la familia y miembro de la junta directiva tanto de la federación andaluza como de la española de judo, ha apuntado la necesidad de dar más visibilidad a un deporte que fomenta los valores de respeto y la convivencia. La representante ha agradecido también el reconocimiento estatal y municipal al Memorial. 

Programa del Memorial 

Destacar que el 50 aniversario del Memorial Raúl Calvo ofrece durante todo el fin de semana actividades. Los seminarios han sido protagonitas de la mañana en el Ciudad de Cádiz, para por la tarde dar paso a la competición y la fiesta de los màs pequeños.

 La convocatoria acaba este domingo con una exhibición de equipos, más de 20 venidos de dentro y fuera de las fronteras del país, y con más seminarios. 

La gran fiesta del judo en Cádiz suma enteros un año más y demuestra la popularidad de un deporte que ha dado grandes alegrías olímpicas a España.