La Junta forma a abogados del turno de oficio de violencia de género de Cádiz para mejorar la asistencia a las víctimas

--
Curso impartido en el Colegio de Abogados de Cádiz
Redacción OC

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación y la coordinadora provincial del IAM inauguran un curso para letrados y letradas en el colegio profesional

La Junta de Andalucía forma a la abogacía del turno de oficio de violencia de género de Cádiz para mejorar la asistencia a las víctimas. Y es que capacitar a los abogados y abogadas para ofrecer el apoyo psicológico y emocional que necesitan, sensibilizarlos para que tengan empatía con mujeres en una situación tan dura, es el objetivo del curso organizado en el Colegio de Abogados de Cádiz por las Consejerías de Justicia, Administración Local y Función Pública y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. 

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Esteban Rondón, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Blanca Merino, han inaugurado esta iniciativa junto al decano de los abogados gaditanos, José Adolfo Baturone. 

Para contar con la perspectiva de los distintos operadores jurídicos, los cursos cuentan como ponentes con jueces, fiscales y letrados, ya que el objetivo es abordar los aspectos prácticos de la instrucción, el enjuiciamiento y la asistencia en los procesos de violencia de género desde la perspectiva de la víctima.

 En Andalucía hay 8.903 profesionales adscritos al turno oficio de los que la mitad, 4.404, forman parte del turno especializado de violencia de género. En Cádiz, son 869 en el turno de oficio, de ellos 494 están en el turno especializado.