SUCESOS

La UCA solicitará un informe a la empresa de autobuses del accidente para estudiar responsabilidades

Imagen del crespón negro en una sala de la UCA
Imagen del crespón negro en una sala de la UCA
Redacción OC

El rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, ha asegurado que los estudiantes de Enfermería que ocupaban vehículo no presentan heridas de gravedad y que la Universidad trabaja desde 2008 con esta compañía de transportes. 

La Universidad de Cádiz está de luto. Así ha comenzado el rector en funciones, Francisco Piniella, su intervención ante los medios tras el accidente de tráfico mortal de Astilleros. El representante ha asegurado que la institución ha pedido un informe a la empresa de autobuses para estudiar responsabilidades, ya que los 30 pasajeros del vehículo eran estudiantes de primero del Grado de Enfermería y Fisioterapia del campus de Jerez que venían a realizar sus prácticas a la Facultad de Medicina. Piniella ha subrayado que la UCA firmó el contrato del servicio de la empresa en el mes septiembre y que trabaja con la compañía desde el año 2008.

En cuanto al estado de los estudiantes, ha aclarado que todos salieron ilesos del siniestro, aunque algunos acudieron al Puerta del Mar por dolencias en el cuello.

Destacar la presencia del crespón negro en las instalaciones de la Comunidad educativa de la UCA, que ha participado este martes en los actos institucionales en recuerdo a las victimas.