Las Ptis exigen ante la Delegación Territorial de Educación la regularización de sus contratos y el pago de sus nóminas
Más de un centenar de monitoras y monitores de Integración Social en los colegios han denunciado a las puertas de la delegación territorial de Educación su situación precaria y de impago por la empresa Osventos.
Estos monitores de apoyo en los centros educativos exigen a la Junta de Andalucía que subroguen sus contratos y cobren según el convenio educativo
Con camisetas y pancartas rosa monitores y monitoras de Integración Social de los centros educativos han salido a la calle para exigir que finalice su situación precaria. Una protesta promovida por Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en este colectivo de trabajadores.
Y es que estos trabajadores, los Ptis, que dependen de la empresa Osventos, han visto cómo muchos de ellos no han cobrado su última nómina.
Además, según aseguran estos monitores, su salario no se ajusta al convenio educativo, cobrando entre un 30 o 40% por ciento menos del sueldo estipulado.
Esta situación de las Ptis no es nueva, sino que la llevan sufriendo más de 20 años, donde han ido encadenando contratos de distintas empresas, con carácter indefinido, pero sin derecho a cobrar las vacaciones
A esas protestas se han sumado representantes de Adelante Izquierda Gaditana, e Izquierda Unida, que han mostrado su apoyo a los trabajadores en esta lucha que continuará el próximo 7 de noviembre, cuando vuelvan a salir a la calle para exigir a la Junta de Andalucía una solución a su situación laboral.