Los Juzgados de lo Mercantil: sobrecarga de trabajo y pocos recursos

Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, acompañado de las magistradas Nuria Orellana y Ana Marín
Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, acompañado de las magistradas Nuria Orellana y Ana Marín.
Redacción OC

Cádiz ha acogido un encuentro de Jueces de lo Mercantil para unificar criterios sobre aspectos problemáticos suscitados con las actuales reformas

Solucionar la sobrecarga de trabajo que caracteriza los juzgados de lo Mercantil y unificar criterios sobre aspectos problemáticos con la actual reforma concursal han sido el eje central de un encuentro que se ha dado cita en Cádiz y que ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, acompañado de las magistradas Nuria Orellana y Ana Marín.

 

Tras el aumento de un 200% de los concursos de personas físicas, que antes llevaban los juzgados civiles y que ahora vuelven a los de Mercantil, estos se ven con un estratosférico volumen de casos, que hacen que dichos juzgados sufran continuos atascos.

 

Para del Río es muy acuciante que se refuercen estos juzgados para que pueda darse una respuesta judicial óptima, algo que en la actualidad es complicado por la falta de recursos. Un dato: de los 850 concursos en un año se ha pasado a 2.500.