Martes negro en el barrio de Astilleros
Los trabajadores de mantenimiento del Ayuntamiento trabajan en los desperfectos del mobiliario urbano para que la zona vuelva a la normalidad tras el accidente de tráfico mortal. El hombre herido de gravedad permanece estable dentro de la gravedad de la UCI.
Tristeza y gestos de dolor entre los vecinos del barrio de Astilleros tras el accidente de tráfico mortal acaecido este lunes en la capital. Algunos, presentes en el siniestro , y todavía con el miedo en el cuerpo, aseguran que la zona se convirtió en un casos con instantes de tensión e incertidumbre.
Flores en el suelo en el lugar de los hechos y los trabajadores del Ayuntamiento realizando acciones para reponer el mobiliario urbano y los elementos de seguridad. Esa es la imagen del día después de uno de los episodios más trágicos que se han vivido en la zona. Pasadas las 15.30 horas de la tarde de este lunes un autobús salía del Puente de la Constitución 1812, atravesaba la medianilla y llegaba a la acera contraria causando la muerte de tres personas, una de ellas menor de edad, e hiriendo de gravedad a otro hombre. Esta última víctima permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Puerta del Mar.
En cuanto a las causas del accidente, las últimas informaciones oficiales ofrecidas por la Subdelegación apuntan a un fallo en los frenos del vehículo tras dar negativo el conductor en controles de alcoholemia y drogas.
Durante la jornada, en el barrio de Astilleros no han cesado los gestos de condolencias. La Escuela de Arte ha convocado un minuto de silencio en el interior del centro, ya que los jóvenes fallecidos eran estudiantes del Conservatorio. En la puerta de la Casa de las Artes un crespón recuerda a las víctimas.