SOCIAL

Más visibilidad e investigación, reclamos por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La AECC ha vendido macetas en colaboración con CCA para recaudar fondos
La AECC ha vendido macetas en colaboración con CCA para recaudar fondos
Redacción OC

La Asociación Española Contra el Cáncer y Agamama han dispuesto mesas informativas por la ciudad y han dado lectura a un manifiesto en la Plaza de San Juan de Dios. 

Con el objetivo de aumentar la visibilidad para fomentar la investigación y la detección precoz, la Asociación Española Contra el Cáncer y Agamama salen a la calle este 19 de octubre Día Mundial contra la enfermedad. Con Mesas informativas dispuestas por diferentes puntos de la ciudad, la lectura de un manifiesto en la Plaza de San Juan de Dios, que ha contado con la participación y un calendario de actividades durante toda la semana, las entidades buscan concienciar sobre la necesidad del cribado sobre todo en mujeres en edades comprendidas entre los 45 y 69 años. Con los lemas ‘El rosa es más que un color’ y ‘Caminando juntas hacia los 25 años’, la Asociación Española Contra el Cáncer y Agamama, respectivamente, buscan superar la supervivencia, que gracias al esfuerzo colectivo se sitúa en el 85%.


Y es que detrás de este color rosa hay necesidades emocionales, psicológicos y sociales de las personas enfermas. Como detalle, hoy la estatua de la cigarreras luce una pulsera solidaria, uno de los detalles con los que estas entidades buscan recaudar fondos. Recordad que ambas asociaciones están abiertas a la colaboración ciudadana.