“Oportunidades que cambian vidas” es el lema del Día de la Banderita de Cruz Roja Española

Foto de familia en el encuentro con empresas colaboradoras con el plan de empleo.
Foto de familia en el encuentro con empresas colaboradoras con el plan de empleo.
Redacción OC

Una jornada que la organización ha querido dedicar a su plan de empleo con un encuentro de empresas colaboradoras, en el Aulario la Bomba de la UCA.

Cruz Roja vuelve a celebrar el 26 de octubre el Día de la Banderita, pero con un enfoque y una dinámica muy diferente a las habituales. Tras la pandemia del coronavirus, este día se convirtió en una jornada de agradecimiento a la sociedad por todo el apoyo que había demostrado en los peores momentos de la crisis sanitaria. Se dejaron de sacar las típicas huchas para recaudar donativos y las mesas postulantes se cambiaron por expositores informativos, donde el voluntariado de Cruz Roja mostraba toda su labor social con talleres, juegos y actividades lúdicas.

Este año Cruz Roja ha celebrado el Aulario la Bomba de la Universidad de Cádiz una jornada dedicada a su Plan de Empleo, una de las áreas de intervención más importantes de la organización con la que ofrece orientación, formación y acompañamiento a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo. 

Esta jornada ha comenzado con una ponencia dinamizada por José Manuel Sánchez Vázquez y Julio Segundo Gallardo, profesores del área de Emprendimiento en la Universidad de Cádiz.  A continuación ha tenido lugar un encuentro con las empresas colaboradoras con el Plan de Empleo, con las que Cruz Roja cierra alianzas que ofrece oportunidades laborales a personas vulnerables.