“Oportunidades que cambian vidas” es el lema del Día de la Banderita de Cruz Roja Española
Una jornada que la organización ha querido dedicar a su plan de empleo con un encuentro de empresas colaboradoras, en el Aulario la Bomba de la UCA.
Cruz Roja vuelve a celebrar el 26 de octubre el Día de la Banderita, pero con un enfoque y una dinámica muy diferente a las habituales. Tras la pandemia del coronavirus, este día se convirtió en una jornada de agradecimiento a la sociedad por todo el apoyo que había demostrado en los peores momentos de la crisis sanitaria. Se dejaron de sacar las típicas huchas para recaudar donativos y las mesas postulantes se cambiaron por expositores informativos, donde el voluntariado de Cruz Roja mostraba toda su labor social con talleres, juegos y actividades lúdicas.
Este año Cruz Roja ha celebrado el Aulario la Bomba de la Universidad de Cádiz una jornada dedicada a su Plan de Empleo, una de las áreas de intervención más importantes de la organización con la que ofrece orientación, formación y acompañamiento a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo.
Esta jornada ha comenzado con una ponencia dinamizada por José Manuel Sánchez Vázquez y Julio Segundo Gallardo, profesores del área de Emprendimiento en la Universidad de Cádiz. A continuación ha tenido lugar un encuentro con las empresas colaboradoras con el Plan de Empleo, con las que Cruz Roja cierra alianzas que ofrece oportunidades laborales a personas vulnerables.