SAIL GP, mucho más que una gran competición náutica mundial
Paralelamente a las regatas de los F50 la organización impulsa programas e iniciativas en favor de la integración, la ecología o la mayor participación de mujeres en todos los espacios.
La Sail GP, que estos días se viste de largo en Cádiz bajo la apariencia de competición de máximo nivel mundial, encierra tras de sí una filosofía que va mucho más de lo estrictamente deportivo.
Al margen de las espectaculares pruebas de esta fórmula 1 de la vela, Sail GP lleva aparejada la promoción de programas para favorecer el desarrollo de las modalidades náuticas vinculadas al foil y promocionar valores como la sana rivalidad, la solidaridad o el compañerismo entre los jóvenes que se inician en este deporte.
Enseñanzas que se difunden en los programas Inspire que acompañan puntualmente a cada competición, y que en el caso de Cádiz van mucho más allá al contar con el centro deportivo Elcano con la Foiling base, la única escuela náutica en Europa de esta características.
Otra de los grandes objetivos que se ha marcado el espíritu de la Sail Gp es la mayor presencia de mujeres en todos los ámbitos. Un aspecto que se ve reflejado a todos los niveles en la organización del evento, los equipos y la misma tripulación de los catamaranes.
En definitiva, un firme compromiso de contribución a mejorar la sociedad actual que la Sail GP impulsa decididamente más allá de lo puramente deportivo.