Salvamento Marítimo rescata en altamar una patera con 16 inmigrantes a bordo

Salvamento Marítimo ha conducido a Puerto América a los 16 marroquíes rescatados que viajaban en una patera
Salvamento Marítimo ha conducido a Puerto América a los 16 marroquíes rescatados que viajaban en una patera
Redacción OC

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado a esta tripulación en Puerto América antes de conducirlos al CATE de Crinavis.

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado este domingo en Puerto América (Cádiz) a 16 ciudadanos marroquíes que fueron rescatados por Salvamento Marítimo en alta mar, los cuales viajaban en una embarcación neumática semirrigida que fue localizada por la embarcación Salvamar Suhail.

Los ciudadanos extranjeros, todos ellos hombres, se encontraban en buen estado de salud, y tras ser desembarcados en Puerto América a las 02,15 horas con la colaboración de Guardia Civil, Policía Portuaria y Cruz Roja fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque, según ha informado la Policía Nacional.

En el CATE de Crinavis los marroquíes rescatados recibieron asistencia socio-sanitaria por parte de Cruz Roja para pasar posteriormente a ser custodiados por agentes de la Policía Nacional. Más tarde han sido reseñados por especialistas de la Brigada de Policía Científica para el cotejo de su identificación.

Durante su estancia en el CATE la Brigada de Extranjería y Fronteras incoará un expediente administrativo por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.