San Servando y San Germán reviven un año más en su día
Este 23 de octubre, Cádiz celebra la festividad de sus Patronos, San Servando y San Germán.
La hermandad de los Santos Patronos ha realizado la tradicional ofrenda floral en los triunfos de las Puertas de Tierra con la presencia, de nuevo, de representantes del equipo de Gobierno
Servando y Germán, los hermanos hijos de San Marcelo, que perdieron su vida en el Cerro de los Mártires gaditano por defender su Fe en Jesús.
Una muerte que se produjo el 23 de octubre del año 304.
Aquella ha quedado marcada en el calendario para recordar cada año a los Santos Mártires, patronos de la ciudad desde el año 1619.
Desde entonces, la ciudad no olvida a los dos hermanos y cada 23 de octubre se les recuerda.
La hermandad de los Santos Patronos es la encargada cada año de organizar el triduo en honor a los santos y de organizar la ofrenda floral ante los triunfos que se encuentran en las Puertas de Tierras desde el año 1945.
El canónigo de la Catedral, el padre Guillermo Domínguez Leonsegui ha sido el encargado de presidir el acto en donde han participado algunos hermanos de la corporación consagrada a los santos patronos.
Además, de nuevo en este 2023 se ha contado con presencia de los concejales Pablo Otero y Loli Pavón en la ofrenda de las coronas de laurel.
Por la tarde, en la Catedral, el obispo de Cádiz preside la misa en honor a San Servando y San Germán presidida por las imágenes que Luisa Roldán esculpió por encargo del cabildo municipal en 1687.
Los Santo Mártires que cuatro siglos después siguen custodiando a Cádiz a pesar de las tormentas.