Se reanuda el catamarán entre Cádiz y El Puerto tras suspenderse por la borrasca Bernard

Catamarán de la Bahía de Cádiz.
Catamarán de la Bahía de Cádiz.
Redacción OC

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha finalizado ya los trabajos de desescombro, estabilización de la cubierta y balizamiento de la terminal marítima de Cádiz.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha finalizado los trabajos de desescombro, estabilización de la cubierta y balizamiento de la terminal marítima de Cádiz afectada por el paso de la borrasca Bernard, lo que ha permitido reanudar la navegación con El Puerto de Santa María.

Durante este viernes se ha restablecido el servicio marítimo que estuvo suspendido temporalmente por los daños provocados en la cubierta de la terminal marítima de Cádiz por la tormenta Bernard, ha recordado la Junta en una nota.

En una primera fase, se ha establecido un acceso temporal peatonal para los usuarios por el lateral de la terminal gaditana, de modo que la venta de billetes e información continúa realizándose en un módulo provisional situado en el exterior de la terminal. Además, se permite el acceso a las salas de espera, aseos y embarques, al no haberse visto afectados.

Actualmente, ha explicado la Junta, sólo queda acotada parte de la zona del vestíbulo y de venta de billetes de la terminal marítima gaditana, donde la cubierta ha sido retirada, habiéndose asegurado este espacio con redes de protección y quedando esta zona restringida por precaución.

El servicio marítimo entre Cádiz y El Puerto de Santa María opera ya con normalidad y la línea que enlaza Rota con Cádiz está disponible de manera provisional a través de servicio de autobús sustitutorio por carretera, dado que la pasarela del pantalán que pertenece a la terminal de Rota del Consorcio también ha sufrido daños por el temporal, que están pendientes de reparación.