Yolanda Díaz propone “un gran pacto por el empleo” en Cádiz para acabar con las “tasas indecentes” de paro
La líder de Sumar defiende su apuesta por una “España plurinacional” en la que cuente Andalucía y por mantenerse en el futuro Gobierno de coalición progresista, "que acabe con el conflicto político" de Cataluña y para "seguir mejorando la vida de la gente" .
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha propuesto un gran pacto por el empleo en Cádiz que permita sacar definitivamente a la provincia del mal endémico y las “tasas indecentes” de paro que viene sufriendo desde hace décadas.
En su primer acto político en Andalucía tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, Díaz ha querido en primer lugar agradecer el respaldo que se le dio a su formación y que le permitió obtener el escaño a Esther Gil de Reboleño, y renovar la confianza y los compromisos que en campaña adquirió con los gaditanos.
En este sentido, ha insistido en sus planteamientos de promover acciones que permitan alcanzar más logros en derechos laborales y un mejor desarrollo de las industrias de la provincia, con un cambio de modelo más orientado hacia la economía verde y para una “Andalucía con futuro para los jóvenes”.
En clave de política nacional, y en torno a su apoyo a la candidatura a la reelección a la presidencia de Pedro Sánchez, ha defendido su apuesta por “una España plurinacional, que acabe un conflicto político” de Cataluña, y por apoyar y volver a formar parte de un nuevo futuro Gobierno progresista para “una legislatura completa” que promueva “un nuevo tiempo territorial y con una agenda social en el centro de todo”.
“No nos queremos conformar, no nos queremos resignar a no seguir avanzado en derechos y con un país que merece mucho más”, ha asegurado la líder de la coalición de izquierdas, para concluir reclamando a los gaditanos “que sigan sumando” y respalden su proyecto político para “ampliar derechos y mejorar la vida de la gente”.