Municipal

Adelante Izquierda Gaditana llevará a pleno las denuncias del personal técnico de inclusión social (PTIS)

Adelante Izquierda Gaditana llevará a pleno las denuncias del personal técnico de inclusión social.
El personal PTIS cubre las necesidades del alumnado con atenciones especiales.
Redacción OC

La moción solicita a la Junta de Andalucía que responda a las exigencias del colectivo educativo

Los grupos municipales siguen haciendo públicas las propuestas que llevarán al pleno ordinario de noviembre. Desde Adelante Izquierda Gaditana llevarán una moción en apoyo del personal técnico de integración social.

Tras una reunión mantenida con el colectivo de PTIS (las siglas de Personal Técnico de Integración Social) llevarán el tema a pleno con la intención de reivindicar mejoras en las personas encargadas de cuidar al alumnado de la educación pública con necesidades especiales. 

Su portavoz David de la Cruz, ha explicado las razones que les mueven a defender esta moción. Desde el Grupo Municipal explican que la propuesta pide mejorar la planificación en la asignación de recursos para atender la diversidad del alumnado con antelación y anticipación, con el fin de que los trabajadores y trabajadoras se incorporen el 1 de septiembre con total normalidad, con contratos que cubran todo el año natural garantizando así su derecho a disfrutar de las vacaciones.

Además, se reclama al Gobierno andaluz que garantice al alumnado sordo, sordociego y con todo tipo de discapacidad auditiva de todas las etapas educativas la asistencia de intérpretes de lengua de signos durante todo su horario escolar y durante las actividades complementarias en horario extraescolar.

Una propuesta que reclama a la Junta de Andalucía que garantice la estabilidad y seguridad laboral de las y los PTIS desprivatizando el servicio, incorporando mediante subrogación como personal laboral al 100% del personal de las empresas externas con una mejora de las condiciones laborales que tienen actualmente y contando la experiencia realizada en el servicio privatizado.