Buena Muerte inicia este jueves los actos para conmemorar el 375 aniversario de la hechura del Cristo
La imagen estará en veneración en la iglesia de San Agustín a los pies del altar mayor durante toda la jornada
La cofradía de Buena Muerte inicia este jueves los actos para conmemorar el 375 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Y lo hará con una veneración de la imagen a los pies del altar mayor como se puede contemplar cada Viernes Santo. La iglesia de San Agustín permanecerá abierta en horario de mañana y tarde para que se pueda contemplar la imagen del Señor.
A las 19.45 horas finalizará la veneración con la lectura que le dedicó José María Pemán al Santísimo Cristo, que cumple 100 años este 2023. La lectura será realizada por el cofrade Miguel Ángel Morgado.
A las 20 horas se celebrará la misa de Requiem por los fieles difuntos.
El viernes, el padre Juan A. Martín Baro ofrecerá a las 19 horas la conferencia El rostro de Jesús en los Evangelios.
Los actos continuará el viernes 17 de noviembre con la conferencia del restaurador José Miguel Sánchez Peña titulada El Crucificado de la Buena Muerte, 375 años en San Agustín.
La programación para conmemorar esta efemérides finalizará el viernes 24 de noviembre con un concierto de los solistas de la Orquesta Barroca de Cádiz a favor de la Bolsa de Caridad de la cofradía, a partir de las 20 horas en la iglesia de San Agustín.