Cádiz suma casi 3000 parados más en octubre

El fin de la temporada estival condiciona el aumento del paro
El fin de la temporada estival condiciona el aumento del paro
Redacción OC

El mes pasado registra en la provincia también un descenso en las afiliaciones a la Seguridad Social de más de 7000 personas. El sector servicios, principal afectado en las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio.

La tendencia se repite, y es que finalizada la temporada alta, las cifras de desempleo vuelven a multiplicarse en la provincia. Es así, que en el mes de octubre se han registrado 2815 parados más, principalmente en el sector servicios según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo.

Superada solo por Málaga, Cádiz continúa a la cabeza en los datos de desempleo respecto al mes anterior y se sitúa en 134.593 personas en paro, que mayoritariamente son mujeres. A nivel nacional, la provincia es la segunda de España en la que más aumenta el desempleo en términos absolutos. En porcentajes mensuales, los datos sitúan el total de parados en la provincia en 134.593, un 2,14% más que en septiembre.

Sin embargo, si se comparan los números con el 2022, hablamos de una reducción de 7123 personas menos en el desempleo, en total un 5,03% menos respecto al año anterior. Un recuperación positiva que, sin embargo, denota según los sindicatos un problema estructural, especialmente en cuanto a los colectivos de personas mayores de 45 años, mujeres y sin prestación. 

En Andalucía, el desempleo también subió durante el mes de octubre en 7.401 personas hasta elevar la cifra total de desempleo en las 719.605 personas. Lo cierto es que el paro registrado subió en octubre en todas las comunidades autónomas menos en Madrid, donde disminuyó en 190 desempleados. 

Etiquetas