CCOO y USTEA exigen un aumento de la plantilla docente
Ambas formaciones han convocado concentraciones en las delegaciones de Educación de toda Andalucía para exigir la bajada de ratios, más atención a la diversidad, la reducción del horario lectivo y la rebaja de la burocracia.
Comisiones Obreras y USTEA se han echado a la calle en toda Andalucía para exigir mejores condiciones laborales de los docentes en la comunidad.
Para ambas formaciones sindicales las medidas expuestas por la Consejería en la Mesa Sectorial no son suficientes ni solucionarán el problema estructural de la plantilla educativa andaluza.
Para Comisiones y USTEA para paliar esta situación se debe atender a los criterios básico que se llevan años reivindicando: la bajada de ratios, la atención a la diversidad, la reducción del horario lectivo docentes y la rebaja de la carga burocrática que deben atender los profesores y profesoras andaluzas.
En este sentido, el coordinador provincial de Izquierda Unida, presente en la concentración, ha señalado la situación de injusticia que vive el alumnado, principalmente aquellos que necesitan más atención.
La concentración realizada frente a la Delegación de Educación se ha producido en toda Andalucía y pretende ser parte de un calendario de movilizaciones para dar a conocer las reivindicaciones del colectivo.