CSIF muestra su oposición a centralizar los juzgados de violencia sobre la mujer por comarcas

--
Expedientes almacenados en sede judicial
Redacción OC

La Central Sindical advierte que esta medida supone un perjuicio para las víctimas, sus familiares, testigos y funcionarios

El sector de Justicia de CSIF Cádiz ha manifestado su oposicion a que los los juzgados de violencia sobre la mujer de la Bahía de Cádiz, se centralicen en Cádiz capital, tal y como plantea la Administración autonómica por orden del Ministerio de Justicia. La medida consistiría en quitar la competencia de violencia de género de los juzgados de San Fernando y Puerto Real, concentrando todos los procedimientos en la capital gaditana, tal y como ya se hizo en el Campo de Gibraltar hace unos años. 

CSIF asegura que la experiencia de Algeciras, a día de hoy es nefasta, con continuas quejas de víctimas, familiares de las víctimas y trabajadores. En esta comarca, había tres jueces para la violencia sobre la mujer, con 24 funcionarios en total, repartidos en tres municipios, pero con la ‘comarcalización’, se redujo todo a un solo juez en Algeciras con trece funcionarios para el mismo volumen de casos de violencia de género que soporta el Campo de Gibraltar.

Y en cuanto a los trabajadores de los juzgados, la situación no es mejor. Tal y como expone el responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, los funcionarios realizan jornadas indefinidas sin ninguna regulación y sin contraprestación alguna.

Desde CSIF, exigen un esfuerzo a las distintas administraciones para mejorar la gestión de personal sin que conlleve perjuicios tanto a la ciudadanía como al personal.