“El amor de Andrea” se presenta en Diputación como antesala de su preestreno en Cádiz
El director Manuel Martín Cuenca asegura que la película es una "reivindicación de la mirada de los jóvenes que fueron estigmatizados durante la pandemia".
Tras estrenarse en la sección oficial del festival de Valladolid y en el Festival Black Nights de Tallin el equipo de El Amor de Andrea llega a Cádiz para su presentación oficial. Así el director almeriense Manuel Martín Cuenca acompañado de parte del elenco llegaba este martes al palacio provincial de la Diputación, entidad patrocinadora de esta producción, para su presentación a los medios.
La diputada de cultura, Vanesa Beltrán, se ha referido a esta cinta como la película más gaditana de las que se han rodado en Cádiz ya que está grabada íntegramente en la provincia y cuenta con mayoría de actores gaditanos, cumpliendo así dos de los objetivos por los que trabaja la institución provincial.
El encargado de desgranar todos los detalles de este proyecto fue el propio Martín Cuenca que insistió en que los grandes protagonistas de la película son los jóvenes y niños que asegura fueron "estigmatizados durante la pandemia".
La protagonista de la película, Lupe Mateo, ha aprovechado su intervención para agradecer el apoyo que el director ha aportado al equipo durante todo el rodaje y ha invitado a los espectadores a ver la cinta, pero sobre todo a los más jóvenes.
El preestreno de la película, que ha contado con la presencia del equipo técnico y artístico, ha tenido lugar esta misma tarde en las salas de MK2 Cinesur Bahía de Cádiz. El resto del público tendrá que esperar hasta el próximo 24 de noviembre para verla en la gran pantalla.