El Ayuntamiento inicia su campaña por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a compañeros de su equipo de Gobierno, han presentado el programa de actos del 25N a las puertas de la Fundación Municipal de la Mujer
El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a compañeros de su equipo de Gobierno, han presentado el programa de actos del 25N a las puertas de la Fundación Municipal de la Mujer
Redacción OC

Los actos por el 25N incluyen campañas divulgativas, talleres formativos y de concienciación para centros educativos y empresas o una carrera popular reivindicativa .

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha el calendario municipal de actos conmemorativos por el 25N. Un programa para reivindicar el Día contra la Violencia hacia las Mujeres que se desarrollará varias semanas.

Entre las iniciativas planteadas se incluyen talleres de sensibilización para empresas con la Fundación Ana Bella  o para centros educativos particularmente de Enseñanza Secundaria.

Además y en colaboración con la Fundación Cádiz CF, se desarrollarán talleres de lectura y manualidades para los más pequeños con Márgenes y Vínculos o spots reivindicativos con mensajes de futbolistas del primer equipo masculino y femenino. 

También se organizará una mesa redonda con la judoka Carmen Calvo, la atleta Esther Córdoba, la baloncestista Begoña García y la futbolista Bibiana Vallín para abordar la lucha frente al machismo en el ámbito del deporte.

Y para aumentar la visibilidad y participación en estas reivindicaciones por el 25N el domingo 19 se celebrará la 1ª Carrera popular por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un recorrido de 3 km por las calles del centro.

Desde este mismo  martes ya se ha puesto en marcha la amplia campaña de sensibilización a través de spots y de anuncios publicitarios en mupis o en autobuses tanto en su exterior como en las pantallas interiores.