El deporte para todos y todas y en todas las disciplinas

En la conmemoración el 25N están incluídos diferentes acto durante el mes de noviembre
El Cádiz CF y el Ayuntamiento ha celebrado una mesa redonda sobre el deporte y las mujeres
Redacción OC

El próximo 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia a las mujeres. Una fecha a la que el Cádiz Club de Fútbol se ha querido sumar con la celebración de una mesa redonda en la que han participado varias deportistas gaditanas donde han abordado las dificultades y violencias a las que se enfrentan las mujeres en el mundo del deporte. 

“Violencia contra las mujeres en el deporte”. Ese ha sido el título elegido por el Cádiz Club de Fútbol para la mesa redonda que ha celebrado con motivo de la conmemoración del 25 N.

 

Un acto organizado por la Fundación Cádiz Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Cádiz, que ha contado con la participación de las deportistas Esther Córdoba, Begoña García, Carmen Calvo y Bibi Vallín.

 

Sobre la mesa las cuatro mujeres han abordado las dificultades con las que se encuentra el género femenino en cualquier deporte, además de la violencia que sufren solo por el hecho de ser mujer. 

 

Las participantes hablaron de su experiencia y las dificultades que en algunas ocasiones han vivido, como las desigualdades económicas entre hombres y mujeres, cómo hay deportes en los que participan mujeres y son poco visibles.

 

También se debatió sobre la masculinización de los deportes, especialmente el fútbol, y lo complicado que es practicarlo por la falta de apuesta de los propios clubes. 

 

Las participantes en esta mesa redonda coincidieron en resaltar la falta de cultura deportiva hacia las niñas. Y es que señalaron que se educa con que los niños deben practicar algún deporte y las niñas o jugar a las muñecas o bailar. 

 

El objetivo de este encuentro enmarcado dentro los actos para conmemorar el día de contra la Violencia a las mujeres, es concienciar a la ciudadanía de que el deporte no es de mujeres o de hombres, sino es deporte y lo pueden practicar todos los que quieran y cualquier disciplina.