El FIT baja el telón

'Hielo negro' clausurando el FIT
'Hielo negro' clausurando el FIT
Redacción OC

La trigésimo octava edición del Festival Iberoamericano echa el cierre en el teatro de la Tía Norica con ‘Hielo negro’ de Luciana Acuña y Luis Biasotto.

De nuevo marcado por las primeras lluvias, el Festival Iberoamericano de Teatro clausura su trigésimo octava edición repleta de nuevos lenguajes y formas de la escena.

Las nuevas miradas desde el otro lado del Atlántico se han vuelto a plasmar en los diferentes espacios, tanto al aire libre como teatrales que han acogido algunas de las obras más rompedoras del actual panorama escénico. 

El viernes, en la última de sus representaciones ‘La velocidad de la Luz’ de Marco Canale dio voz a los actores y actrices amateurs de la ciudad. En el Teatro del Títere de la Tía Norica se puso en escena ‘El mar’ de la Cia Xavier Bobés. Mientras el sábado continuaron las Conversaciones Transoceánicas, en el centro de la ciudad se representó ‘Latente’ de los mexicanos Teatro Ojo, y en la Lechera ‘Villa’ de Guillermo Calderón.

Por último, el domingo la Sala de Argüelles ofreceió ‘No hay banda’ de Martín Flores de Casa Teatro Estudio, mientras que la clausura corrió a cargo de Luciana Acuña y su obra ‘Hielo Negro’.

El FIT dice hasta el año que viene. Cerca de cumplir sus 40 años, la muestra mantiene su compromiso con la escena de ambos lados del Atlántico, de las diferentes miradas y de los nuevos lenguajes que pueblan los teatros iberoamericanos, haciendo resistente al teatro en una época de nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial.

Etiquetas