El Judo como instrumento contra la violencia de género
El centro integral de la mujer ha acogido un taller de defensa personal impartido por la judoka Carmen Calvo.
A través del deporte se ha enseñado a las mujeres participantes cómo reaccionar en caso de sufrir una agresión en la calle o en su casa
El movimiento del cangrejo, aprender a levantarse con el apoyo de la rodilla y no perder la cara al agresor.
Esas son algunas de las nociones que han aprendido las mujeres que han participado en el taller de defensa personal organizado por la Fundación de la Mujer.
El curso, impartido por la judoka Carmen Calvo, ha enseñado a las participantes a cómo deben protegerse ante una caída provocada por su agresor.
Además, ante una situación de violencia, cómo pueden aplacar a su agresor con una simple patada y, sobre todo, qué técnicas usar para tenerlo controlado y poder salir corriendo.
Esta iniciativa de la Fundación de la Mujer está enmarcada dentro de los actos para conmemorar el 25N, el día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Y es que además de conseguir la concienciación en la sociedad para erradicar ésta lacra, también hay que enseñar los mecanismos para luchar contra ella.
Desde la Fundación de la Mujer se han intensificado en estos días los talleres y charlas sobre la violencia de género, pero éste ente trabaja durante todo el año prestando apoyo a cada una de las mujeres que necesitan ayuda.