TURISMO

El Patronato de Turismo consigue cerca de 135 mil clics en redes con su campañas de otoño

Imagen del vídeo de Lola Flores
Imagen del vídeo de Lola Flores
Redacción OC

La mayoría de las interacciones son de nuevos seguidores y las plataformas han sido Facebook y YouTube. 

Con el objetivo de llegar a más público y conseguir más seguidores en redes, El Patronato de Turismo lanza este otoño un total de seis campañas desde su perfil de redes sociales. Las tres primeras han conseguido cerca de 135 mil clics. Desde el Patronato destacan además que la mayoría de las interacciones han sido de nuevos seguidores. 

Las publicaciones cuentan con el soporte técnico de Epicsa (Empresa Provincial de Información de Cádiz S.A., también adscrita a la Diputación y han sido lanzadas desde dos plataformas, Facebook y YouTube. 

Las campañas implantadas técnicamente hasta ahora por Epicsa para el Patronato han girado en torno a visitar la provincia gaditana durante el pasado puente de octubre -12 de octubre-; en torno al centenario del nacimiento de la artista jerezana Lola Flores y el museo abierto en su ciudad para homenajearla; y, en tercer lugar, sobre la gastronomía gaditana según la opinión de personalidades influyentes. Hay que tener en cuenta que el contenido y las creatividades de dichas campañas corresponden al Patronato de Turismo; mientras que Epicsa se encarga de la ubicación y distribución de dichos anuncios a través de las redes, buscando a público que no sea seguidor de @CadizTurismo.

Tras ellas, ha tenido lugar una cuarta campaña sobre la práctica de senderismo en la provincia. Ahora mismo está en marcha una quinta sobre
cómo en Cádiz es ‘Invierno, pero no tanto’ –en alusión a su agradable clima-, un vídeo que se proyectará hasta el 3 de diciembre. Y está
prevista una sexta campaña sobre las zambombas flamencas que se celebran en la provincia –especialmente, en Jerez- en fechas próximas
a la Navidad, que se difundirá del 4 al 17 del próximo mes.

Destacar que Las redes sociales del Patronato actualmente son seguidas por casi 141.000 usuarios en el caso de Facebook; y rozan los 105.000 seguidores en Instagram, dos de sus cuentas con mayor número de suscriptores.