El plazo del concurso para la elección del pregonero/a infantil del Carnaval de Cádiz 2024 comienza este jueves
Pueden presentarse todos los jóvenes de entre 11 y 14 años de edad
El plazo para inscribirse al Concurso para la elección del pregonero o pregonera infantil del Carnaval de Cádiz 2024 comienza este jueves 2 de noviembre. Según recogen las bases que fueron aprobadas en la pasada Junta de Gobierno Local, podrán participar en el certamen todos los jóvenes que tengan cumplidos once años a fecha de 1 de enero de 2024 y que no superen los 14 años el 31 de diciembre de 2024. El plazo permanecerá abierto hasta el 29 de noviembre.
Las solicitudes deben entregarse en la oficina de la Delegación de Fiestas y Carnaval, situada en la Cuesta de las Calesas, 39 (Edificio IFEF, primera planta), en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. El impreso de solicitud debe ir acompañado de una fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante, una fotografía tamaño carné, el texto del pregón con el que opta al concurso y el DNI de su padre, madre o tutor legal.
El jurado que se encargará de elegir a la persona que pregonará el Carnaval infantil estará presidido por el alcalde o concejal en quien delegue, y cuatro integrantes (un representante del mundo de las letras, otro de las artes escénicas, otro del mundo del Carnaval, así como un miembro de la Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval), además de la persona que actuará como secretaria.
El procedimiento de elección consiste en la realización de una entrevista a todos los candidatos, en la cual estos darán lectura al pregón que han presentado al certamen. Entre todos los aspirantes, el jurado podrá designar uno o varios pregoneros.
El premio del concurso está dotado con una cuantía económica de 1.000 euros, que se repartirá en caso de que resulten elegidos varios aspirantes. La persona elegida dará lectura a su pregón en un acto público que se desarrollará dentro del Programa Oficial determinado por la Delegación de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz.