El Pleno aprueba la cesión del solar del Portillo al IMD

Pleno Ayuntamiento de Cádiz
Pleno Ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

El ente municipal podrá así comenzar a trabajar en la ejecución de las nuevas instalaciones deportivas. Unanimidad también en la sesión plenaria en la permanencia de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en Cádiz.

Buen ambiente en una nueva sesión plenaria del Ayuntamiento de Cádiz. Equipo de gobierno y oposición han sacado adelante varias propuestas relativas a proyectos de ciudad.

El Portillo ha sido una de ellas, a propuesta del propio ejecutivo local y con el apoyo de todos los concejales, el solar es ya propiedad del Instituto Municipal del Deporte. A partir de ahora se trabajará en el proyecto de ejecución, y como ya anunció el propio alcalde, se podría comenzar las obras en 2025.

Con este punto de vista, una enmienda del Partido Popular a una iniciativa socialista requerirá el apoyo de la Junta de Andalucía para acelerar algunos proyectos fundamentales para la capital, en orden a los próximos presupuestos. También al gobierno autonómico se le pedirá una colaboración para la recuperación del Centro de Interpretación de la Constitución de 1812.

Buena sintonía también en la solicitud a la segunda convocatoria del PERTE del ciclo del agua y la puesta en marcha de un Plan general de riesgo por sequía de la ciudad. 

El debate más tenso se ha protagonizado en el punto trece, en el que el grupo popular proponía un rechazo de la Ley de amnistía. En este caso, el PSOE ha defendido la actuación del Gobierno central y Adelante Izquierda Gaditana ha afeado al equipo de gobierno las manifestaciones realizadas en la localidad a este respecto.

Algunas de las propuestas de la oposición han contado con enmiendas de sustitución que, por la mayoría absoluta del Partido Popular, han sido las que han salido adelante. Entre ellas la relativa a la memoria histórica, conjunta de la oposición, se ha reducido a un decálogo, excluyendo la rotulación del estadio; o el apoyo al colectivo PTIS en el que se solicitará a la Junta y no se instará.

Durante la sesión plenaria también se ha realizado un minuto de silencio en recuerdo de los cuatro migrantes fallecidos en Camposoto al ser arrojados al mar, mientras viajaban en una patera.

Etiquetas