El Pleno aprueba la modificación de crédito para asegurar la Edusi

Pleno extraordinario Ayuntamiento de Cádiz
Pleno extraordinario Ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

Los votos favorables del Partido Popular han dado luz verde a la transferencia para que el IFEF disponga del presupuesto necesario que haga posible la recuperación de los Depósitos de Tabaco.

El Ayuntamiento de Cádiz destinará, en total, 2,9 millones de euros a instalaciones deportivas, viviendas y parte de los proyectos que se habían gestionado por la Edusi. La aprobación por parte del pleno, con los votos del Partido Popular, de la modificación de crédito a cargo de los presupuestos, hará posible que, en concreto, se cubra la financiación de la segunda fase de la rehabilitación de los Depósitos de Tabaco y su posterior puesta en uso. 

Desde el grupo popular se ha señalado la falta de previsión del anterior equipo de gobierno que podría provocar la pérdida de estos fondos europeos.

Desde la oposición se ha puesto en duda la capacidad del actual equipo de gobierno de alcanzar los objetivos de la Edusi. Además, se ha criticado la falta de arrojo para pedir una nueva prórroga o hacer posible proyectos que ya estaban, según la oposición, en marcha.

Esta ampliación en las inversiones se destinará también a arreglar las cubiertas del Polideportivo del Naútico, la Piscina de Astilleros y los pabellones de La Paz y Gadir. En el mismo sentido, Procasa también contará con más de 1 millón de euros para garantizar la financiación de la construcción de vivienda pública.