Este jueves arranca la última fase de las obras de asfaltado de la calle Acacias de Cádiz

La actuación se alargará durante 15 días
Las obras en la calle Acacias continuarán esta semana
Redacción OC

La actuación, que durará 15 días, no afectará al tráfico rodado, pero sí el de los autobuses urbanos de las líneas 2 y 3

Este jueves 2 de noviembre está previsto el inicio de la última fase de las obras de asfaltado que afecta a la calle Acacias de Cádiz, unos trabajos que se prolongarán aproximadamente durante dos semanas.

Las obras no afectarán al tráfico rodado ya que se eliminarán los aparcamientos y se actuará primero en un carril y a continuación en el siguiente, quedando tan solo uno de ellos inutilizado para permitir el paso de los coches.

La actuación de asfaltado de esta calle estaba recogida en el proyecto financiado con cargo al Plan Dipu-Inver 2022 de la Diputación Provincial de Cádiz aunque, la empresa Aguas de Cádiz ha ejecutado también mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento de esta vía.

El proyecto del Plan de asfaltado total (que incluye la calle Acacias) tiene un importe de 408.022,38 euros y está siendo ejecutado por la empresa Gaditana de Asfaltos, S.A.

Para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos, esta obra se está ejecutando por fases. Así, este jueves 2 de noviembre comienza la última fase que comprende el tramo desde la calle Santa Cruz de Tenerife a la plaza San Severiano. La duración estimada de esta fase es de quince días.

La ejecución de la obra afecta al servicio de bus urbano, concretamente a las líneas 2 y 3 que verán anuladas sus paradas de Acacias, Brunete y Ciudad de Santander, pudiendo los usuarios utilizar la más cercana, Vicente Aleixandre, situada en la Avenida de la Sanidad Pública.