La Casa de la Juventud acoge este sábado la I Jornada de Ocio Inclusivo de Cádiz

La Casa de la Juventud acoge este sábado la I Jornada de Ocio Inclusivo de Cádiz
La Casa de la Juventud acoge este sábado la I Jornada de Ocio Inclusivo de Cádiz
Redacción OC

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa enfocada a la visibilidad y la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de la ciudad

“Jugamos Juntos”. Es el lema y la propuesta que ha hecho la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz para llamar a la participación en la I Jornada de Ocio Inclusivo que organiza.

La Casa de la Juventud se ha llenado este sábado con una programación especial de actividades enfocadas a dar visibilidad y normalizar la discapacidad entre los jóvenes de la ciudad y en general, en la sociedad gaditana.

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, junto a representantes del tejido asociativo de la ciudad, ha sido la encargada de inaugurar el encuentro poco después de las diez de la mañana. Una convocatoria pionera en Cádiz y que nace con vocación de continuidad.

Para esta iniciativa se han preparado las dinámicas de ocio “La Telaraña” y “De tú a tú”, organizadas por el Grupo Scout 188 Baden Powell, así como dos conferencias: “Agebh y discapacidades afines” de la Asociación de Espina Bífida, a las diez y media de la mañana, y “Discapacidad intelectual y del desarrollo”, a las doce y media, a cargo de Feproani, la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz.

Durante la tarde, desde las cinco, y hasta las nueve de la noche, los monitores de la Asociación Cultural Mueve Ficha capitanearán los juegos de mesa, una gran propuesta para compartir por parte de todos los jóvenes que quieran pasar por la Casa de la Juventud este sábado 11 de noviembre.

La entrada es libre hasta completar aforo y el espacio está totalmente adaptado y es accesible para personas con diversidad funcional.