La Ciudad de la Justicia más cerca de ser una realidad
El consejero José Antonio Nieto ha confirmado, en una visita a la capital, que esta nueva infraestructura tendrá 36 mil metros cuadrados y que costará unos 120 millones de euros.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública se ha reunido este viernes con el alcalde Bruno García y los operadores jurídicos para abordar el proyecto de la Ciudad de la Justicia que permitirá unificar las distintas sedes judiciales en un único espacio.
En rueda de prensa, anterior al encuentro, José Antonio Nieto ha insistido en la complejidad y la lentitud del procedimiento, asumiendo, por un lado, el compromiso de agilizarlo conforme a los plazos establecidos por ley, y ha subrayado, por otro, que el proyecto ya se ha iniciado y sitúa la obra en 2025.
De esta forma la Junta de Andalucía garantiza que ya tiene asegurados unos 10 millones de euros de fondos europeos FEDER para la recuperación de los antiguos almacenes y las viviendas de los ingenieros, zonas muy delicadas desde el punto de vista patrimonial
Pero de la construcción propiamente del futuro edificio de la Ciudad de la Justicia, ha adelantado, se hará con iniciativa público privada. Para ello el consejero ha hecho un llamamiento a todas las empresas que quieran participar de este proyecto.
Según Nieto el presupuesto total de la nueva infraestructura judicial se elevará a los 120 millones de euros. Por último el consejero ha insistido en que la finalización de las obras se encuadra dentro del primer tramo del periodo 2023-2030 en el que la Junta ha previsto llevar a cabo su plan de infraestructuras judiciales.