La comunidad parroquial de la Castrense espera que el templo esté reabierto antes de Semana Santa

La comunidad espera qie las obras se empiecen a ejecutar a principios de año
La iglesia Castrense sufrió el desplome de su techado en el mes de junio
Redacción OC

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra, está ejecutando el proyecto de reconstrucción de la bóveda de la iglesia del Santo Ángel.

La parroquia Castrense, que sufrió el desplome de parte de su techado el pasado mes de junio, espera poder reabrir antes de la próxima Semana Santa

La iglesia Castrense sigue cerrada tras el desplome de la bóveda el pasado mes de junio.

La comunidad parroquial está a la espera que el Ejército de Tierra, que es quien ejecutará estas obras, dé el visto bueno a la actuación.

El párroco del Santo Ángel, el padre César Sarmiento, ha explicado que ahora mismo la recuperación del templo se encuentra en trámites administrativos, a la espera de que se finalice el estudio para poder publicar la licitación de la obra y que pueda reabrir sus puertas antes de la Semana SantaLa vida parroquial se mantiene en el edificio anexo a  la iglesia. Catequesis, cáritas y grupos de fe siguen realizando su actividad en el barrio del balón.
Sin embargo, la vida cultual se ha trasladado a la iglesia del beato Diego José de Cádiz, donde la próxima semana se celebrarán los cultos a Santa Bárbara.

Tras el último análisis del techado, finalmente se tendrá que derrumbar la bóveda del siglo XVII para garantizar la seguridad del templo.