La Diputación aprueba sus presupuestos para el 2024

Pleno extraordinario de Diputación de Cádiz
Pleno extraordinario de Diputación de Cádiz
Redacción OC

El proyecto asciende a 338 millones de euros, de los cuales servicios sociales contará con, aproximadamente, 7,5 millones más que en el anterior ejercicio.

Las cuentas de la Diputación de Cádiz para el 2024 han sido aprobadas con los votos a favor del Partido Popular y La Línea 100x100, la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra del PSOE. 

Según ha expuesto el diputado del Área de Economía, Hacienda y Gestión Administrativa, Juan José Ortiz en el debate del pleno extraordinario, la cuantía supera en casi 15 millones de euros el ejercicio del año pasado. 

La propia presidenta, Almudena Martínez ha valorado la voluntad política de los nuevos presupuestos y ha destacado el fortalecimiento del Área de Servicios Sociales, que equivalen a un 19 por ciento del total y ha valorado su capacidad inversora, con 68 millones de euros entre inversiones reales y transferencias de capital, destacando el principio realista y ejecutable del mismo.

Martínez defendió que esta concreción económica se cumplirá y superará los grados de ejecución de anteriores presupuestos. Al mismo tiempo que considera que las cuentas serán lo suficientemente versátiles como para respaldar nuevas iniciativas que ahora no se contemplan.