La era digital llega al comercio local del centro de Cádiz

Los establecimietnos asociados estarán en los próximos meses digitalizados
Cádiz Centro Comercial ha presentado su nueva campaña junto a la Delegación de Comercio y el Ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

El comercio local del centro de la ciudad entrará en la era digital en los próximos meses.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, ha concedido una subvención a Cádiz Centro Comercial para incorporar los establecimientos asociados a las nuevas tecnologías.

Además, se ha otorgado otra subvención para poner en marcha la campaña Somos local y para la edición de una revista sobre el comercio y la ciudad.

El comercio local del centro de Cádiz se convertirá en 360. No sólo estará en las calles, sino que también estará en los próximos meses en la gran nube de datos que conforma internet.

La Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 102.000 euros para la modernización del comercio, lo que supone incorporarlo a las nuevas tecnologías, no sólo a través de una web, sino de una App.

Esto permitirá la compra presencial y online de estos establecimientos asociados.

A través de otra subvención de la Administración autonómica, Cádiz Centro Comercial pone en marcha la campaña Somos local.

A las puertas de los distintos establecimientos se colocarán unos totem que distinguirá a los clientes las actividades que se llevan a cabo en el interior. 

Esta campaña ha tenido un coste de 19.000 euros y está incluída dentro de otra subvención que asciende a 34.000.

El importe restante se invertirá a lo largo del año en “El silencio no es rentable”, que engloba diferentes campañas  de promoción del comercio local.

La entidad también ha presentado la revista Cádiz, que se ha editado gracias a la aportación de 48.715 euros de la Consejería de Comercio.

Una publicación que no solo habla del comercio local, sino de la ciudad, de su gastronomía, de su historia y sus costumbres, ya que quiere transmitir que comprar en el centro es una experiencia completa. 

Cádiz centro Comercial quiere posicionar a sus asociados dentro de la ciudad, no solo para el gaditano, sino para el visitante, y convertir el casco histórico como el referente comercial de la provincia por sus atractivas características.