La formación en industria, prioridad compartida por los alcaldes de Puerto Real y Cádiz

--
Alcalde de Cádiz con la alcaldesa de Puerto Real
Redacción OC

Primer encuentro institucional de Aurora Salvador con su homólogo en Cádiz para trabajar en una agenda conjunta en materia de empleo, comunicaciones o cultura.

La alcaldesa de Puerto Real junto a dos miembros de su equipo de gobierno han sido recibidos de forma oficial en el Ayuntamiento de Cádiz. En el salón de plenos han saludado a representantes del ejecutivo local y los portavoces de la oposición para después firmar en el libro de Honor en el despacho de alcaldía.

Actos protocolarios que han precedido a un encuentro de trabajo en el que han puesto sobre la mesa las preocupaciones compartidas por ambos regidores. Comunicaciones e infraestructuras, empleo o cultura, algunas de las cuestiones abordadas en esta reunión. Aurora Salvador y Bruno García han coincidido en señalar la formación en industria como una de las prioridades para trabajar por reducir el paro en la bahía.

En materia de comunicaciones, los alcaldes de Cádiz y Puerto Real han valorado las vías para mejorar las conexiones entre ambas localidades, a través de un carril bici en el Puente Carranza o la línea de tranvía proyectada en el Puente de la constitución de 1812.

Los regidores se han posicionado también sobre el traslado de la facultad de Educación a Valcárcel, después de que los candidatos a rector de la UCA hayan manifestado sus dudas sobre el proyecto.

La visita institucional de la alcaldesa de Puerto Real se produce en el marco de la ronda de encuentros abierta por el ayuntamiento de Cádiz, para abrir nuevas vías de colaboración entre los municipios de la bahía gaditana.