25N

La Fundación Municipal de la Mujer ha atendido a 134 usuarias en lo que va de año por violencia machista

Fachada de la Fundación Municipal de la Mujer
Fachada de la Fundación Municipal de la Mujer
Redacción OC

Supone el 29% del total que han sido 450 usuarias. Son los datos aportados por el Ayuntamiento por el 25 de noviembre.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha subrayado el compromiso municipal por erradicar la violencia de género. Con motivo del 25 de noviembre, el regidor gaditano ha dado los datos de atención de la Fundación de la Mujer en lo que va de año. Del total de 450 mujeres atendidas, 134 han sido por violencia machista, un 29%. La franja de edad más afectada es de los 31 a los 50 años. Así, se han dado 216 altas nuevas, por lo que cerca de la mitad han acudido por primera vez este año a solicitar asesoramiento.

En esta línea, el primer edil ha acentuado la importancia de la concienciación y dar visibilidad a una probabilidad que afecta a toda la sociedad. Ha insistido en el trabajo diario del equipo de Gobierno actual por erradicar la violencia de género y ofrecer las herramientas pertinentes a las usuarias que lo solicitan.

Entre las cifras destaca también el trabajo de la Unidad Jurídica del servicio municipal que ha ofrecido asesoramiento a 222 mujeres. Un total de 83 intervenciones jurídicas han estado relacionadas con el maltrato.