La Junta ahorrará más de 35 millones de euros al recuperar 8 inmuebles vendidos en 2014 en Cádiz
La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes colombo ha explicado detalles de la operación activada para recuperar sedes de la administración autonómica, eliminando el gasto en alquileres
35'2 millones de euros de ahorro en la provincia de Cádiz con la recuperación de 8 inmuebles que acogen sedes de la administración de la Junta de Andalucía.
6 de ellos se sitúan en la capital gaditana, incluyendo la sede central del Gobierno andaluz en la plaza de España. Otros dos se localizan en Jerez y Algeciras.
La compra de estos edificios, se enmarca en una operación activada por la Junta a nivel regional para volver a comprar hasta 70 inmuebles que antes eran de su propiedad, vendidos en 2014 por la anterior administración socialista a la firma “Inversiones Holmes”, con el compromiso de mantenerlos alquilados durante 20 años y asumir la revisión del precio con un incremento del 1’5% anual.
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha ofrecido detalles, señalando que los 8 edificios de la provincia costaban 2’9 millones de euros al año, pudiendo haberse convertido en 3’4 millones en 2034.
Con esta operación, la Junta de Andalucía elimina el gasto en alquiler en todos los edificios de la administración andaluza en la provincia de Cádiz, a excepción de unas instalaciones de la Delegación Territorial de Empleo situadas en el estadio.
La delegada territorial de Economía y Hacienda, Inmaculada Olivero, ha anunciado que este último alquiler se liberará también con la ejecución de un nuevo “Plan de Sedes” que ha activado la Dirección General de Patrimonio de la Junta con el objetivo de optimizar todos los inmuebles.
Según ha señalado la delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, todos los edificios que va a recomprar la Junta acogen a día de hoy diferentes áreas del ejecutivo autonómico en las que trabajan en torno a 650 empleados públicos.
Esta iniciativa supone la recompra por 328 millones de euros de 70 inmuebles en toda Andalucía, que pertenecían a la Junta antes de 2014, cuando firmó la venta la entonces consejera de Hacienda, ahora ministra, María Jesús Montero, con la presidencia de Susana Díaz al frente del Gobierno de la región.