URBANISMO

La tercera fase de las obras de reurbanización de la plaza de Candelaria comienza el próximo lunes

...
Plaza de La Candelaria.
Redacción OC

Los trabajos de ejecución de esta nueva fase implicarán desvíos de circulación de algunas calles.

El próximo lunes día 27 de noviembre está previsto el inicio de la fase 3 de los trabajos de reurbanización de la Plaza de Candelaria, cuya finalización está prevista para finales de enero de 2024.

Este proyecto está incluido en el programa de ayudas concedidas a la ciudad de Cádiz en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y está siendo ejecutado por la empresa Construcciones Garrucho S.A. 

Desde la Delegaciones de Tráfico, Policía Local y Urbanismo señalan que para los trabajos de ejecución de esta nueva fase de obra quedará afectada la circulación de vehículos por la zona de la siguiente manera: 

-Se anula la zona de carga y descarga de la Plaza de Candelaria. 

-Los vehículos que quieran acceder a los garajes de la calle Obispo Urquinaona deberán acceder a través de la calle Rubio y Díaz – Cardenal Zapata – Plaza Candelaria. La salida la realizarán a través de la Plaza de Candelaria – calle Montañés (cambia su sentido durante las obras)- Plaza del Palillero – calle Javier de Burgos. 

Los usuarios de garaje deberán extremar la precaución en este nuevo acceso provisional por obra, especialmente en las zonas con doble sentido de circulación. 

- Queda anulada provisionalmente la posibilidad de circular por la calle Javier de Burgos desde la calle Barrié con dirección a la Plaza del Palillero por parte del servicio de Taxi.

- Los vehículos que circulen por la calle Feduchy, al llegar a la plaza del Palillero, deberán girar obligatoriamente a la derecha hacia la calle Javier de Burgos. 

Se ruega, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra.