Las agencias de viajes triplican sus ventas en 2023

Según el presidente de DitGestión, Jon Arriaga, los clientes apuestan por la seguridad que ofrece esta manera de viajar
Este fin de semana, Cádiz y su provincia es la sede de un congreso que aúna las agencias de viajes de toda la península y sus proveedores, un encuentro en el que se va a reflexionar sobre los principales retos de este sector turístico.
Cabía esperar un retroceso de ventas de agencias de viajes, pero las cifras dicen todo lo contrario. De esta manera, Jon Arriaga, presidente de DitGestión, grupo de gestión de agencias de viajes independientes, ha asegurado que estas se han triplicado en lo que va de año, respecto de 2022.
La crisis de la Covid ha traído al cliente final la intención de contratar las agencias de viajes por algo que consideran muy importante, la seguridad.
Aunque los precios de los hoteles han subido un 20 %, la venta hotelera cuenta con cifras óptimas.
Por contra, aumentan las ventas de última hora. Ya no se reservan tantos viajes con antelación. La interpretación que ofrece Arriaga al respecto es la espera de ofertas de última hora que anteriormente ofrecían los hoteles.
Otra de las bazas de las agencias son los viajes de larga distancia, siendo Asía y Japón los destinos estrella. La guerra que afecta a Israel ha paralizado, sin embargo las ventas a Egipto, que ha sido el destino estrella.