Las lesiones provocadas por atropellos de patinetes eléctricos se multiplicaron por diez en los últimos cuatro años
A pesar de la ordenanza específica aprobada en 2020 los incidentes ocasionados por estos VMP siguen registrado cifras muy altas. Una cuestión que se trata de combatir con mayor información y concienciación sobre el buen uso de estos vehículos.
La enorme proliferación del uso del patinete en Cádiz ha traído consigo un cambio sustancial en la forma de desplazarse por la ciudad para muchos. Un cambio de la forma de movilidad que no siempre ha resultado positiva. Y es que si bien estos nuevos vehículos suponen una ventaja en cuanto a comodidad, facilidad de los desplazamientos o sostenibilidad ecológica, su convivencia con peatones y demás vehículos está ocasionando un preocupante número de incidentes
A día de hoy, y aunque se han estabilizado estas altas cifras de incidencias, el objetivo sigue siendo el reducir los accidentes e infracciones derivados del uso de patinetes. Una cuestión en la que ya se hace años se dio el primer paso estableciendo una ordenanza específica.
A pesar de esta normativa y ante el incremento exponencial de incidentes, se ha decidido que acabar con el que puede ser uno de los factores determinantes: la falta de información.
Una iniciativa con la que se pretende no solo reducir los incidentes sino también las multas vinculadas al uso indebido de los patinetes que el pasado año alcanzaron las 1240 sanciones.