Participación

Las voces más pequeñas de la provincia se escucharán este mes de noviembre en la Casa de la Juventud

Las voces más pequeñas se escucharán este mes de noviembre en la Casa de la Juventud.
Celebración del pleno infantil en el Ayuntamiento de Cádiz.
Redacción OC

El I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Cádiz se celebra en Cádiz los días 18 y 19

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido la presentación del primer Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Cádiz. Serán trece los municipios que participen en el encuentro que se celebra los días 18 y 19 de este mes de noviembre en la Casa de la Juventud de Cádiz.

Estos consejos locales están integrados por niños, niñas y adolescentes con la intención de que participen en los asuntos públicos que les afectan y se escuchen sus propuestas. La intención es fomentar la participación infantil en la provincia, crear redes entre los distintos municipios y que el mundo adulto pueda escuchar sus voces.

Los miembros de los consejos locales de Infancia y Adolescencia se prepararán en estas dos jornadas en aprender competencias basadas en el trabajo en equipo, la dirección de reuniones, gestionar las emociones, actuar dentro de estructuras de organización, la comunicación efectiva, la capacidad de influencia en otras personas y la capacidad de resolver conflictos.