Los farmacéuticos de Cádiz presentan la iniciativa “Farmacia, espacio seguro”
A través de ella las farmacias de la provincia se convierten en puntos de información y sensibilización ciudadana contra la violencia de género así como de prevención y detección de posibles casos de maltratos de mujeres.
La sede del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ha acogido este jueves la presentación de la iniciativa "Farmacia, Espacio Seguro". Con un doble objetivo por un lado, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la gran lacra que representa la violencia de género y de que las farmacias son un espacio seguro para todas aquellas personas que puedan sufrir posibles casos de maltrato; y por otro, detectar situaciones de riesgo o de violencia de género en pacientes o personas usuarias de las farmacias, activando un procedimiento de actuación para la farmacia comunitaria de la provincia de Cádiz de manera que los farmacéuticos lo pongan en conocimiento de las autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de los diferentes servicios disponibles.
El presidente del Colegio de Farmacéutico, Alberto Virués, ha señalado que con esta iniciativa se pretende también visibilizar a las farmacias.
"Farmacia, Espacio Seguro" es una iniciativa conjunta que cuenta con el apoyo y colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado en la provincia.