Los monitores de educación especial amenazan con huelga indefinida
Comisiones Obreras llama a las plantillas a secundarla en la segunda jornada de paro convocada y ante la falta de respuesta de la administración educativa contra su precariedad laboral
Los monitores de educación especial, la plantilla de Personal Técnico en Integración Social, PTIS, y la de Intérpretes de Lengua de Signos, ILSE, han protagonizado este martes una nueva jornada de paro y amenazan con secundar huelga indefinida.
Ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía a sus reclamaciones, endurecerán sus protestas, que este martes han hecho visibles con una concentración ante la sede de la delegación territorial de la consejería de Educación en Cádiz, en plaza de Mina, convocada por Comisiones Obreras, sindicato mayoritario del sector.
Exigen a la Junta de Andalucía que ponga fin a su precariedad laboral, acabando con la subcontratación de sus puestos de trabajo y subrogándolos.
Y es que, según señalan, están cobrando con atrasos, por debajo de lo establecido por convenio y por horas en lugar de meses, entre otras irregularidades cometidas por la empresa OSVENTOS Sociedad Limitada, adjudicataria del servicio.
Denuncian, además, que éste se está prestando con la plantilla a jornada parcial, suponiendo la imposibilidad de garantizar la convertura adecuada en los centros educativos.
Los monitores han recibido el apoyo de lso representantes de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana en el Parlamento Andaluz y la ciudad.
Este martes las plantillas de monitores de educación especial han secundado la segunda de sus jornanadas de huelga planteadas para exigir su mejora a la administración educativa de la Junta de Andalucía.
Recordar que se trata de los trabajadores y trabajadores que llevan a cabo el servicio de apoyo y asistencia escolar al alumnado con necesidades de apoyo específico en los centros educativos públicos de la comunidad autónoma.