‘Mujer, todos somos una’, una muestra que ahonda en la discriminación de las mujeres de todo el mundo a través de sus retratos

Momento de la Inauguración
Momento de la Inauguración
Redacción OC

La exposición se ha inaugurado en la Diputación de Cádiz y podrá visitarse hasta el 15 de diciembre

Una de las guerras más pacíficas, largas y cruentas de la historia de la humanidad es la que siguen librando mujeres de todo el mundo en pro de los derechos igualitarios. 


 

‘Mujer, todos somos una’ pone rostro a la discriminación de mujeres de todo el mundo a través de 37 retratos de Francisco Magallón. Este proyecto nace hace diez años bajo el respaldo de ACNUR.


 

Magallón es reportero y ha llevado centenares de historias de mujeres con el objetivo de ser su altavoz. El título de la muestra apela a la responsabilidad que todos los seres humanos tenemos de cambiar la realidad asimétrica que conlleva la invisibilidad de las mujeres. 


 

El autor ha explicado que esta muestra intenta contribuir a reducir esta ausencia de visibilidad de supervivientes de todo el mundo, sensibilizar y concienciar a la población para lograr los cambios necesarios en el camino de la igualdad efectiva.