Pedro Sánchez, reelegido presidente del Gobierno

...
Pedro Sánchez, reelegido presidente del Gobierno.
Redacción OC

179 votos en la primera votación de investidura le han dado la mayoría suficiente que respalda al candidato socialista para ser de nuevo jefe del ejecutivo.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez será por tercera vez presidente del gobierno español tras conseguir los votos suficientes en el Congreso de los Diputados en la segunda sesión del debate de investidura. 

Sánchez ha alcanzado 179 votos a favor del PSOE, Sumar, Bildu, PNV, ERC, Junts, Bloque Nacionalista Galego y Coalición Canaria, que representa el 51,14 por ciento de la Cámara Baja; y con 171 votos en contra del Partido Popular, VOX y UPN. Al superar la mayoría absoluta de la Cámara, como establece la Constitución, ya no hará falta celebrar una segunda votación. 

Tras el anuncio de la votación por parte de la presidenta del Congreso delos Diputados, Francina Armengol, parte del hemiciclo ha irrumpido en aplausos. Armengol será la encargada de comunicar al Rey el resultado de la votación para que se organice el acto de promesa del cargo en Zarzuela, que se prevé para este viernes.