Rechazo unánime a la despeatonalización de Veedor y Mentidero

...
Un niño permanece sentado en una de las calles reabiertas al tráfico.
Redacción OC

En la asamblea abierta, convocada por el AMPA del Carlos III, se ha acordado crear una plataforma en defensa de la peatonalización, portar chalecos amarillos de camino y a la vuelta del colegio y solicitar una reunión con el alcalde para buscar alternativas.

Mas de cien personas secundaron la asamblea convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Carlos III, con motivo de la apertura al tráfico de la calle Veedor y del lateral de la plaza del Mentidero. 

Una despeatonalización rechazada no sólo por el AMPA, sino por mas de nueve entidades, entre colectivos y empresas, y las formaciones políticas de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.

Hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta causa y crearasí una plataforma en defensa de la peatonalización. Asimismo, recogerán firmas en varios negocios de la zona, como el bar El Trompeta y, también, de forma virtual por medio de la plataforma change.org. 

Para visibilizar el peligro que supone la eliminación del camino escolar seguro, las familias llevarán chalecos amarillos a su paso por Veedor y Mentidero de camino o a la vuelta del colegio. 

La asamblea no sólo pretende que estas vías vuelven a ser peatonales, sino que aspira también a que toda la plaza del Mentidero quede libre de coches y se convierta en plataforma única.