SATSE denuncia la falta de cobertura de bajas, permisos y jubilaciones en el SAS
El sindicato señala que está provocando una situación insostenible y crítica para las plantillas de enfermería, matronas y fisioterapia en los centros de salud
SATSE habla de situación insostenible y crítica para los enfermeros, matronas y fisioterapeutas del Servicio Andaluz en Cádiz, sobre todo en la Atención Primaria.
El Sindicato de Enfermería denuncia la no cobertura de permisos reglamentarios, vacaciones, reducciones de jornada, bajas e incluso jubilaciones en los centros de salud.
Una circunstancia que complica la situación del colectivo máxime en plena campaña de vacunación contra la gripe y la covid y a las puertas del período navideño. SATSE asegura que se está produciendo sobrecarga adicional, que influye no solo en la salud laboral sino en la atención a los pacientes.
Los representantes del Sindicato de Enfermería en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, lamentan que la única respuesta de los cargos del SAS sea que no hay autorización de la administración sanitaria para cubrir las plazas. Han solicitado una reunión con la gerencia para analizar una situación que según aseguran se viene produciendo ya incluso desde antes del verano.